DINÁMICA SOBRE COMUNICACIÓN

miércoles, 4 de noviembre de 2009

En primera instancia al empezar la dinámica de comunicación, mientras el compañero Enrique nos daba las instrucciones de para que nosotros dibujáramos lo que el nos estaba indicando, a mi parecer me pareció muy claro como es que el nos daba las instrucciones, ya que la mayoría por lo menos realizó un dibujo mas parecido al original.

En cambio cuando se realizó la segunda actividad de comunicación en la cual la compañera Aline nos dirigía para realizar el dibujo, a mi en cierta forma me pareció algo difícil, por que al preguntarle todo mundo hablaba y no dejaban escuchar, en mi particularidad así fue, por eso obtuve mas errores en este ejercicio, pero es cierto que aunque yo me llegue a confundir, hubo mas aciertos que en el primero por los canales de comunicación. Siempre hay una mejor respuesta cuando entre el emisor y el receptor existen más fuentes y canales con los cuales puedan desarrollar de mejor manera el mensaje.

En cuanto a la tercera actividad que se realizó en donde nosotros hacíamos un dibujo y se lo teníamos que explicar a un compañero como realizara el dibujo, podíamos utilizar cualquier manera de explicarle para que realizara el dibujo.

Mi experiencia en esta actividad, a mi me toco primero dar las instrucciones para que mi compañera Jimena lograra hacer mi dibujo, me pareció en cierta forma fácil, por que si le quedo el dibujo, mi problema fue que no le dije las dimensiones en las que era el dibujo, y pues lo hiso muy chiquito. Y cuando a mi me toco dibujar y recibir las instrucciones del dibujo, creo que falto un poco mas de comunicación, de las dos partes, tanto al preguntar como al decir las instrucciones, ya que si me quedo muy parecido, pero nos volvió a fallar, las dimensiones de la figura, pero en cuanto a la comunicación, las dos nos comunicamos de manera confiable, y cordial para dar las instrucciones.
Me pareció muy interesante la actividad y además me gustó para saber como es que a personas que no les hablamos cotidianamente pueden darse los canales de comunicación de una manera adecuada, y sobre todo asertiva.

0 comentarios: