¿CÓMO MANEJAS TUS CONFLICTOS? UN TEST MUY INTERESANTE

jueves, 29 de octubre de 2009

De nuevo subo uno de los test que se encuentran en mi libro de administración, me parece que este es uno de los que te orientan a conocerte y que te des cuenta muchas veces de los errores que tienes en este caso de comunicación y como es que nos enfrentamos a los conflictos. Espero y les guste como a mí, y que obtengan un buen resultado.

RESULTADOS.
Este cuestionario utiliza nueve dimensiones del estilo de comunicación:

• Dominante. El comunicador dominante tiende a hacerse cargo de las interacciones sociales.

• Dramático. El comunicador dramático manipula y exagera historias, metáforas, ritmos, voces y otros trucos estilísticos para realzar o restar importancia al contenido.

• Contencioso. El comunicador contencioso es alegador.

• Animoso. Un comunicador animoso proporciona contacto visual frecuente y sostenido, emplea muchas expresiones faciales, y gesticula a menudo.

• Dejar impresión. El concepto gira alrededor del hecho de que se recuerde a una persona a causa del estímulo comunicativo que se proyectó.

• Relajado. Esto se refiere al comunicador, si está relajado, tendo, o ansioso.

• Atento. Esto se refiere al comunicador atento se asegura de que la otra persona sabe que le escucha.

• Abierto. El comportamiento que se asocia con una persona abierta incluye aquella actividad que se caracteriza por ser conservador, expansivo, afable, jovial, gregario, sin reservas, algo franco, en definitiva extrovertido, y obviamente accesible.

• Amistoso. Lo amistoso ve desde el simple hecho de no ser hostil a una intimidad profunda.

Para que obtengas tu calificación de cada pregunta, anota un +2 por estar muy de acuerdo, +1 por estar de acuerdo, -1 por estar en desacuerdo, y -2 por un fuerte desacuerdo. La única excepción son las preguntas con un asterisco (*), que deben invertirse. Suma tus calificaciones para cada dimensión y divide por el número de preguntas.


Para las preguntas restantes acude a tu imagen de comunicación total. Sólo se utilizan con propósitos de investigación y no están incluidos en la presentación. Pero mientras mas alta sea tu calificación en cualquier dimensión, más caracteriza esa dimensión a tu estilo de comunicación.

¡¡SUERTE!!

Bibliografía.
P. ROBBINS, Stephen. “Administración. Teoría y Práctica”; ed. 4°. Edit. Pretice Hall. México 2000. Pp. 697.

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