ACTIVIDAD: EJERCICIO DE ORACIONES

sábado, 12 de septiembre de 2009

En cuanto a la actividad que realizamos en el salón sobre los equipos y al tener una frase para formar palabras y oraciones, me pareció una actividad muy interesante, ya que muchas veces como equipos de trabajo, no, nos organizamos de manera adecuada, en mi caso yo soy la coordinadora de mi equipo y el destino me ha puesto ese papel bastantes ocasiones, llevo trabajando con mi equipo desde que entre a la facultad, y la manera en la que siempre hemos trabajado es muy conjunta y sobre todo muy democrática, nunca hemos tenido problemas para el desarrollo de los trabajos, proyectos, etc. ya que siempre hemos tenido una muy buena comunicación.

En cuanto a la experiencia de llegar con mi equipo de trabajo a imponerles la actividad que se tenia que hacer sin que yo participara fue algo sumamente raro para mí, ya que me dieron ganas primero que nada de mostrarles cuales serían los puestos o actividades a realizar y cual de ellas erigirían para trabajar, de manera que sus habilidades así se los permitieran, en segundo de ayudarlas para optimizar el trabajo, aunque ellas trabajaron de manera muy buena también se les hiso raro que yo llegara a imponerles una actividad por que ese no es mi estilo de trabajo, pero ninguna me cuestiono en la decisión que tome, de esta manera me dan a entender que tienen plena confianza en la decisión que tome, y que me apoyaran como equipo, y sobre todo que tienen confianza en que lo que elegí para cada una, tal vez no es lo mejor, pero que hubo algo en ellas que me hiso tomar esa decisión. Me parece que esta actividad saca a relucir la confianza que tienes en tu equipo y sobre todo como es que la comunicación o los lineamientos que impones llegan a ser claros o no para el logro del objetivo.

Al cambiar los roles y ser un grupo auto dirigido en el que todos trabajamos, la verdad es que es la mejor manera que yo puedo encontrar para trabajar, porque todos aportamos algo al grupo sin necesidad de enfrascarnos a una tarea en específico, tal vez se puede observar que existe un cierto desorden en el trabajo, pero la realidad no es esa, ya que todos al estar involucrados en todas las áreas tenemos un conocimiento mas amplio y en caso de que se llegase a ausentar algún miembro del equipo todos podríamos resolver el problema sin mayor conflicto.

Al final de la actividad nos dimos cuenta que formamos bastantes palabras con coherencia, de las dos maneras de trabajo, esto quiere decir que estamos capacitadas para trabajar cualquier modalidad, ya que cumplimos con el objetivo de formar oraciones con tres palabras y que tuvieran congruencia.

0 comentarios: