¿QUÉ TAN ORIENTADO ESTAS HACIA EL PODER? UN TEST BASTANTE INTERESANTE (ADICIONAL)

lunes, 14 de septiembre de 2009

Al abarcar los temas de autoridad y poder, y como ya había mencionado en mi articulo anterior su gran diferencia, me pareció interesante aportar un test para que veamos que tan orientados nos encontramos hacia el poder. Es un test serio y de estudios reconocidos a nivel internacional.

RESULTADOS.

Esta prueba diseñada para computar tú calificación maquiavélica (Maq). Para obtener tú calificación, suma el número que marcaste en las preguntas 1, 3, 4, 5, 9 y 10. Para las otras cuatro preguntas, invierte los números que marcaste: 5 se convierte en 1, 4 es 2, 2 es 4, 1 es 5. Suma los diez números para encontrar tú calificación. El National Research Opinion Center (Centro Nacional de Investigación de Opinión) que utiliza esta forma corta de la escala es una muestra aleatoria de adultos norteamericanos, encontró que el promedio es 25. Los resultados de la investigación que utiliza la prueba Maq. Encontró que los hombres en general son más maquiavélicos que las mujeres; los adultos mayores tienden a tener calificaciones Maq menores que las de los adultos jóvenes, y los mas altos-Maqs tienden a estar en profesiones que enfatizan el control y manipulación de individuos – por ejemplo, administración, abogados, psiquiatras y científicos del comportamiento.

Espero y les guste este test, por que a mí en lo partículas me gusto mucho, solo les puedo decir que si estoy en la carrera correcta, ya que obtuve un puntaje bastante significativo. ¡¡¡SUERTE!!!

Fuente:
R. Christie y F.L. Geis, Studies in Machiavellianism. Academic Press, 1970.

0 comentarios: