EL GRAN EJERCICIO DE LA NEGOCIACIÓN

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El ejercicio de negociación que realizamos la clase pasada, la verdad es que me gusto mucho, ya que ahí puede ver si en verdad puedo aunque sea de manera de práctica, entablar este tipo de negociaciones. A mí me toco el papel de la Agencia de Viajes, en primera instancia no había entendido muy bien que era lo k realizaríamos, pero al leer la hoja, me di cuenta perfectamente de lo que se tenía que hacer, de esta manera, antes de que empezáramos con el tiempo de la negociación, ya me había planteado algunos objetivos, y algunas ideas de cómo convencer a la Línea Aérea de que me diera los mejores precios, para que yo pudiera obtener la mejor comisión.

Al principio de la negociación, yo fui la primera que dio información, yo le dije que necesitaba 70 boletos de avión y que ya había consultado diversas Líneas Aéreas, pero como tenía referencia de que esta era de las mejores para realizar ese viaje, pues me había interesado consultar sus ofertas.

De esta manera mi compañero de la Línea Aérea me ofreció el 7% de comisión, y entonces fue cundo en verdad comenzó la negociación, de esta manera le dije que otras compañías me estaba ofreciendo mejores comisiones que la de él,
entonces fue cuando me ofreció los cupones de descuento y los dos boletos gratis, la verdad es que yo no podía aceptar esa oferta, así que le dije que no me convenía ya que me estaban ofreciendo mas, y fue cuando de una manera convincente le dije que si me daba la mejor comisión podríamos hacer negocios a futuro, que su Línea Aérea sería la primera en mi agenda para consultar, de esta forma obtuve un 9.5% y me seguía respetando los cupones y los boletos.

La verdad no era mi objetivo conseguir el 9.5% de esta manera le dije que la otra agencia todavía tenia una mejor propuesta para mí y que cada vez mejoraba su oferta, así fue como obtuve el 11% de la comisión, ya que le dije que no perdiera un buen cliente que de verdad haríamos buenos negocios a futuro, y así me dijo, bueno ya para que te animes el 11% de la comisión, me pareció muy adecuando así que acepte su oferta, además de que me siguió respetando tanto los cupones de bebida y los dos boletos gratis.

Me gusto mucho negociar de esta manera, me pareció un ejercicio además de divertido, te puedes dar cuenta de las habilidades que posees para este tipo de circunstancias.

0 comentarios: