El caso practico me parece muy ilustrativo y sobre todo muy interesante, ya que estamos hablando y poniendo en practica todos los temas que hemos visto hasta ahora, aunque no se vean explícitamente se encuentran ahí, de esta manera la solución a las preguntas que se plantea el caso practico a mi punto de vista serian las siguientes:
¿Cómo será ese equipo?
Me parece que el equipo primero que nada debe de tener en la mente los problemas de los cuáles nos estamos enfrentando en la empresa, ya que ese es el primer paso para la tomar las decisiones pertinentes, debe de estar lleno de personas con creatividad, pero objetivos claros, dispuestas a tomar las riendas del asunto y sobre todo no tener una resistencia al cambio, ya que de las soluciones que se propongan en el equipo se tratará de cambiar la perspectiva de los empleados, consumidores y público en general del centro comercial.
¿Cómo aportarán sus alternativas de solución?
Pienso que las aportaciones sobre las alternativas, primero que nada deben de hacerse de una manera formal, y ser expuestas ante el equipo de trabajo para que sean minuciosamente estudiadas y de esta manera no haya conflicto tanto de información como de comunicación, y todos los empleados estén dispuestos a tomar parte de los objetivos de la empresa. Además de que es importante que se formen comités en los cuales se pueda dar un acercamiento más con el cliente y tal vez ellos también tengan propuestas que dar al centro comercial.
¿Qué sucederá con las ideas?
Las ideas serán tomadas en cuenta y después de una revisión exhaustiva serán dadas a conocer primero que nada a todos los miembros del equipo, exponiendo por que son las mejores decisiones, por que se tomo ese camino, a que áreas será aplicado este resultado, y que es lo que se espera de esta decisión, sus ventajas y desventajas, pero sobre todo que será por el bien de todos los empleados, de la empresa, y de un mejor clima organizacional.
¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias?
Al formar el nuevo gerente la opción de formar un grupo de trabajo en el cual se analizarán alternativas para la mejora del centro comercial, me parece evidente que se tendrán que tomar en cuenta las propuestas de los empleados, por que de cierta manera ellos son los que tienen un contacto directo con el cliente, quienes reciben muchas veces los reclamos son ellos, por que el consumidor difícilmente se para en la gerencia para exponer su inconformidad.
¿Podrán trabajar en forma independiente?
Al comienzo del equipo de trabajo, me parece que se necesitara un dirigente que supervise que las soluciones lleven un rumbo adecuado, por que los empleados todavía no estarán familiarizados con la nueva forma de trabajo, y al estar tanto tiempo acostumbrados muchas veces al desorden, pues les tomara un tiempo hacerse a la idea de que las cosas han cambiado, pero siempre y cuando las soluciones se mantengan firmes y se lleven a cabo de una excelente forma, el empleado por sí solo va adquiriendo y jugando el papel que le corresponde.
¿Cómo será ese equipo?
Me parece que el equipo primero que nada debe de tener en la mente los problemas de los cuáles nos estamos enfrentando en la empresa, ya que ese es el primer paso para la tomar las decisiones pertinentes, debe de estar lleno de personas con creatividad, pero objetivos claros, dispuestas a tomar las riendas del asunto y sobre todo no tener una resistencia al cambio, ya que de las soluciones que se propongan en el equipo se tratará de cambiar la perspectiva de los empleados, consumidores y público en general del centro comercial.
¿Cómo aportarán sus alternativas de solución?
Pienso que las aportaciones sobre las alternativas, primero que nada deben de hacerse de una manera formal, y ser expuestas ante el equipo de trabajo para que sean minuciosamente estudiadas y de esta manera no haya conflicto tanto de información como de comunicación, y todos los empleados estén dispuestos a tomar parte de los objetivos de la empresa. Además de que es importante que se formen comités en los cuales se pueda dar un acercamiento más con el cliente y tal vez ellos también tengan propuestas que dar al centro comercial.
¿Qué sucederá con las ideas?
Las ideas serán tomadas en cuenta y después de una revisión exhaustiva serán dadas a conocer primero que nada a todos los miembros del equipo, exponiendo por que son las mejores decisiones, por que se tomo ese camino, a que áreas será aplicado este resultado, y que es lo que se espera de esta decisión, sus ventajas y desventajas, pero sobre todo que será por el bien de todos los empleados, de la empresa, y de un mejor clima organizacional.
¿De verdad la gerencia tomará en cuenta las sugerencias?
Al formar el nuevo gerente la opción de formar un grupo de trabajo en el cual se analizarán alternativas para la mejora del centro comercial, me parece evidente que se tendrán que tomar en cuenta las propuestas de los empleados, por que de cierta manera ellos son los que tienen un contacto directo con el cliente, quienes reciben muchas veces los reclamos son ellos, por que el consumidor difícilmente se para en la gerencia para exponer su inconformidad.
¿Podrán trabajar en forma independiente?
Al comienzo del equipo de trabajo, me parece que se necesitara un dirigente que supervise que las soluciones lleven un rumbo adecuado, por que los empleados todavía no estarán familiarizados con la nueva forma de trabajo, y al estar tanto tiempo acostumbrados muchas veces al desorden, pues les tomara un tiempo hacerse a la idea de que las cosas han cambiado, pero siempre y cuando las soluciones se mantengan firmes y se lleven a cabo de una excelente forma, el empleado por sí solo va adquiriendo y jugando el papel que le corresponde.
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